10 RAZONES CIENTÍFICAS PARA LA ATRACCIÓN SEXUAL EN EL AMOR

¿Cuánta ciencia hay detrás de la atracción sexua existe en el amorl?

1.-Comportamiento generoso
No se trata sólo de miradas, nuestra tendencia a ser atraídos por personas atractivas también tiene una base científica. El desinterés, afirma la prensa, es muy importante. La investigación ha descubierto que el comportamiento generoso ha sido importante para nosotros a lo largo de nuestra evolución como especie: "Era una de las cualidades que nuestros ancestros buscaban en un compañero." Algunos doctores han comentado a la prensa que "habría sido importante para nuestros antepasados elegir parejas que estuvieran dispuestas y fueran capaces de ser buenos padres a largo plazo. Las muestras de nobleza bien podrían haber proporcionado las pistas precisas sobre esto."

2.-Piernas largas en las mujeres, más cortas en los hombres.
La longitud de las piernas se percibía de forma diferente para hombres y mujeres.
Las mujeres se prefieren con piernas largas, mientras que estas prefieren a los hombres con piernas de la misma longitud que el torso, informa la prensa. Además ellas prefieren a los hombres con las piernas más cortas en los hombres que las hacen parecer más musculosas. También encuentran muy atractivos a los hombres con loa hombros más anchos.

3.-El índice de masa corporal perfecto según diversos estudios científicos
Su índice de masa corporal (IMC) se refiere a la relación entre su estatura y su peso. Calcule su IMC aquí para obtener más información sobre el IMC. Según algunos periódicos "se ha encontrado que una proporción de 20,85 es más atractiva en las mujeres porque, según los investigadores, es vista por los hombres como una señal de buena salud y buen potencial reproductivo". Otro estudio también evaluó otra proporción corporal, la proporción cintura-cadera. "En general, un rango de 0,67 a 1,18 en las mujeres es atractivo para los hombres", informan algunos periódicos. ¿Qué significa esto? Que te deberían encantar tus curvas, ¡por razones que van más allá del atractivo! Además, un estudio de una universidad americana demostró que las mujeres con caderas más grandes sacan mejor puntuación en las pruebas de inteligencia, al igual que sus hijos. Estos son algunos de los datos de índole sexual que todo el mundo piensa que son ciertos aunque necesitan ignorar.

4.-Forma de la cara
No es ningún secreto que las mujeres tienden a sentirse atraídas por hombres con mandíbulas fuertes, pero la razón detrás de ello es un poco menos conocida. Revistas científicas explican cómo ciertas hormonas (estrógeno y testosterona) son responsables del crecimiento óseo en las caras de mujeres y hombres, respectivamente. Si las mujeres tienen las cejas y barbillas más pequeñas y ojos más prominentes, se las ve más fértiles. Lo mismo ocurre con los hombres con mandíbulas y cejas más prominentes.

5.-Cicatrices faciales (o falta de ellas)
Algunos periódicos indican que "las cicatrices faciales en los hombres se consideran atractivas, siempre y cuando sean sensuales. Una cicatriz facial, preferiblemente una que parezca que fue infligida por la ira, aumenta el atractivo de un hombre en una relación a corto plazo". Sin embargo hay pros y contras en esto, ya que también se indica que, en las relaciones a largo plazo, las cicatrices podrían no ser tan atractivas: "Los hombres sin cicatrices... podrían ser vistos como más cuidadosos y por lo tanto más adecuados para relaciones a largo plazo."

6.-Una voz "sexy”
Las voces “sexys” están asociadas sobre todo a las hormonas. Una voz más grave en los hombres se asocia con más testosterona, mientras que una voz más aguda en las mujeres se considera más modulada. Sin embargo, no se trata sólo del tono. Las investigaciones han encontrado que la transpiración es vista como atractiva tanto en hombres como en mujeres. Asimismo las mujeres encuentran sorprendentemente atractivas las voces monótonas en los hombres. Igual de sorprendente es que la prensa informe que, aunque no veas a una persona, puedes sentirte fuertemente atraído por ella sólo por su voz. De hecho, "si sólo oyes la voz de alguien, los efectos del atractivo vocal serán más pronunciados que si te encuentras en persona y experimentas la información vocal y visual simultáneamente".

7.-Tu ideal genético
¿Has oído alguna vez que las parejas casadas se parecen? Esta broma común podría tener algo de cierto. En el pasado, la gente se casaba en su mayoría con personas de ascendencia similar, y esa tendencia ha tenido efectos duraderos. Nos atraen las cosas que nos son familiares, porque nos hacen sentir más cómodos. También consideramos que la similitud es beneficiosa para los futuros niños. "Si estos genes evolucionaron para funcionar en combinación, entonces no hay que romperlos demasiado en la descendencia", explican algunos psicólogos americanos a la prensa.

8.-La simetría
Cuando describes lo guapo que es alguien, lo más probable es que no digas: "Es tan simétrico". Pero múltiples estudios han revelado que la "simetría" de una persona o correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de la cara o figura con relación a un eje o plano de simetría, juega un papel importante en cuán atractivos los encontramos. Por supuesto, nadie es perfectamente simétrico, porque la biología no es perfecta. Pero los estudios mostraron que, mientras más bajos sean los niveles de estrés oxidativo de una persona, mayor será su simetría. El estrés oxidativo se refiere al desequilibrio en el nivel de radicales libres del cuerpo.


Según la prensa, "los hombres que fueron clasificados como atractivos por las mujeres tenían niveles significativamente más bajos de estrés oxidativo". Se tomaron de los hombres diez mediciones para determinar su simetría, cosas tan específicas como la altura de las orejas y la longitud de los dedos. Luego fueron medidos y examinados en busca de indicadores de estrés oxidativo. "Finalmente, se pidió a un grupo de mujeres que calificaran las imágenes de los cuerpos y rostros de los hombres por su atractivo físico. Los hombres con cuerpos más simétricos tenían niveles más bajos y eran más atractivos".

9.-Fidelidad
En un estudio de una universidad americana, un grupo de personas calificó sus rasgos ideales para sus parejas a largo plazo, y el ganador abrumador fue la fidelidad. La fidelidad y la confianza son muy importantes tanto para los hombres como para las mujeres. "La buena educación de los hijos, la devoción y la fidelidad sexual, eso es lo que la gente dice que busca en una relación a largo plazo", dicen algunos profesores a cargo de dicho estudio universitario. Y esto es lo que tu signo del zodiaco revela sobre tus necesidades y deseos sexuales.

10.-Ser interesante
Aunque esto puede parecer algo obvio, hay mucha ciencia detrás de por qué la gente que parece "aburrida" se desanima. Nuestros cerebros tienen cortos períodos de atención, así que si estamos aburridos de algo -o de alguien- los dejaremos atrás y seguiremos adelante. Por otro lado, si una persona sobresale de la multitud, atraerá y mantendrá nuestra atención.
Junto a todos estos datos científicos puedes conseguir tu amor ideal ayudándote de frases de amor cortas.

Enviar un comentario

Comentario privado

Perfil

larutadelamor

Author:larutadelamor
¡Bienvenido a FC2 Blog!

Últimas entradas
Últimos comentarios
Archivo mensual
Categoría
Búsqueda
RSS
Enlace
Solicitud de blog-amigo

Añadir esta persona como blog-amigo

Código QR
QR