7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS DESEAR SER SOLTERO/A

¿Eres una persona siempre a la caza de objetivos? ¿Pasas demasiado tiempo buscando la cita perfecta? Si eres infelizmente soltero/a, tómate un descaso para apreciar este momento de tu vida por lo que es: Una oportunidad para concentrarte en ti mismo/a.



Ser soltero/a es importante. Es un tiempo para aprender quién eres, crear amistades y salir adelante en la vida sin distracciones. Pero lo más importante, te enseña a amarte a ti mismo/a. Aquí hay siete razones por las que debes amar ser soltero/a.
1 PUEDES PRIORIZAR TU TRABAJO Y TUS ESTUDIOS.
Sin nadie que te distraiga, toma esa actitud de jefe/a y persigue esos sueños. Si surge una oportunidad y consigues esa increíble oportunidad o tienes que mudarte a otra ciudad por motivos de trabajo, recuerda que nada te detiene. Puedes priorizarte a ti mismo y a tus esfuerzos de trabajo primero. Esta capacidad de ir a donde el viento te lleve es mucho más difícil cuando estás en una relación seria, especialmente si ya has establecido un hogar y tienes hijos. Cuando eres soltero/a, tienes una excusa para ser egoísta y situarte en primer lugar.
2 PUEDES SER CREATIVO/A Y EXPLORAR TUS PASIONES.
Tal vez acabas de salir de una relación a largo plazo. Tal vez sólo estés descansando de tener citas. De cualquier manera, este es el momento perfecto en tu vida para adquirir nuevos pasatiempos y probar cosas nuevas. Si existe ese pasatiempo que siempre has querido probar, este es el momento perfecto para involucrarte. Ir a los partidos de futbol, aprender a hacer crochet, tomar clases de cocina. Utiliza tu tiempo libre y cultiva a la persona que quieres ser, revisitando tus aficiones pasadas o incluso creando otras nuevas.
3 PUEDES ENCONTRARTE A TI MISMO Y ESTABLECER TU PROPIA IDENTIDAD.
Las relaciones, especialmente las serias, pueden ser muy dependientes unas de las otras, necesitáis sentiros conectados. Aunque este tipo de relación es muy edificante, también puede significar que no te tomas un tiempo propio para reflexionar y desarrollar tu identidad individual. En algunos estudios realizados al respecto se aconseja en la meta adulta ser autónomo, o psicológicamente independiente y esto es mucho más fácil de lograr cuando estás soltero/a. Así que cuando estés de vacaciones de citas, haz un poco de auto-exploración y aprende lo que te hace la mejor versión de ti mismo/a.
4 ¡PUEDES SIMPLEMENTE DIVERTIRTE!
Ser una persona soltera no es el peor de los dramas. No tienes que salir con alguien para divertirte. No veas este momento de tu vida como aburrido. En cambio, míralo como una oportunidad para hacer todas las cosas divertidas que no harías si mantuvieras una relación. Este es un momento perfecto para ser egoísta y amarte a ti mismo, así que ¡adelante y no te detengas!
5 PUEDES ENFOCARTE EN OTRO TIPO DE RELACIONES EN TU VIDA.
Cuando tienes una pareja constantemente a tu lado, no siempre recuerdas llamar a tu mamá o enviarle un mensaje de texto a tu mejor amigo/a para que se recuerde. En algunos periódicos se indicó que las parejas que cohabitan son menos propensas que las personas solteras a mantenerse en contacto con amigos, familiares y vecinos. Las relaciones toman mucho tiempo y energía. Cuando eres soltero, puedes mantener el contacto con los seres queridos que han estado contigo desde el principio. Ellos son los que se van a seguir estando en tu vida así que no los des de lado.
6 PUEDES EVITAR EL ESTRÉS O EL DRAMA.
Ahora que eres soltero, no tienes que preocuparte por lo que tu pareja quiere. No tienes que atender las necesidades de ninguna otra persona aparte de las tuyas. Esto puede eliminar mucho estrés en tu vida. Según un estudio realizado en 2005 por una universidad americana, las personas solteras se estresan menos que las que tienen relaciones. Por ejemplo, realizan muchas menos tareas domésticas que las personas casadas. Tómate este tiempo para apreciar tu nueva vida sin dramas.
7 PUEDES SATISFACER ESA PASIÓN POR LOS VIAJES.
Cuando estás soltero/a, no hay razón para no ir a ese viaje a Croacia, Alaska o a ese viaje de meditación al Tibet. Sólo tienes que preocuparte por tu propio horario. Así que si tienes la oportunidad de salir y ver el mundo, definitivamente estás haciendo las maletas y cogiendo el próximo avión.

Y si quieres más ayuda puedes consultar el post 10 Razones científicas para la atracción sexual en el amor.

Enviar un comentario

Comentario privado

Perfil

larutadelamor

Author:larutadelamor
¡Bienvenido a FC2 Blog!

Últimas entradas
Últimos comentarios
Archivo mensual
Categoría
Búsqueda
RSS
Enlace
Solicitud de blog-amigo

Añadir esta persona como blog-amigo

Código QR
QR